Tramo de la Padre Aguirre será nuevamente peatonal - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Tramo de la Padre Aguirre será nuevamente peatonal

Publicado

el

El tramo de la calle Padre Aguirre entre la Presidente Córdova y Mariscal Sucre volverá a ser peatonal desde este lunes 3 de febrero. Esta decisión se tomó tras la encuesta realizada por el grupo de investigación Llactalab de la Universidad de Cuenca, la cual determinó que en siete horas circulan al día más de […]

En tramo de la calle Luis Cordero se priorizará al peatón. Foto: Verónica Mantilla.
Publicidad

El tramo de la calle Padre Aguirre entre la Presidente Córdova y Mariscal Sucre volverá a ser peatonal desde este lunes 3 de febrero.

Esta decisión se tomó tras la encuesta realizada por el grupo de investigación Llactalab de la Universidad de Cuenca, la cual determinó que en siete horas circulan al día más de 2 000 vehículos, mientras en el mismo período lo hacen 25 000 peatones. A esto se suma un mayor congestionamiento en la calle Mariscal Sucre durante las horas pico.

Publicidad

Pero esta disposición no fue vista con satisfacción por propietarios de establecimientos comerciales. Leonardo Seminario, comerciante del Centro Histórico, señaló que durante el tiempo que estuvo peatonalizada la Padre Aguirre no tuvieron ventas, además se incrementó la delincuencia y consumo de drogas.

De su lado, Colón Campos, propietario un restaurante, indicó que la idea de peatonizar no es mala, pero falta organización.

A decir de Campos, se debería dinamizar el sector con opciones culturales y artísticas para el turista, sin embargo, los ciudadanos lo malentienden y se generan ventas ambulantes. “Eso se volvió una especie de mercado popular…” agregó.

Guilherme Chalhoub, director de Gestión de Movilidad, informó que luego de conocer el diagnóstico, la Comisión de Áreas Históricas ratificó la importancia de peatonalizar el tramo de la calle Padre Aguirre. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído