Trajes para la Virgen del Cisne llevan fe y elegancia - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Trajes para la Virgen del Cisne llevan fe y elegancia

Publicado

el

Detrás de los elegantes trajes que vestirá la Virgen del Cisne está la fe de sus devotos y de quien los confecciona y cuida cada detalle. El joven cuencano Bladimir Torres, en el marco de la fiestas de este mes, elaboró un ajuar y dos más para la venidera romería. Publicidad En cada prenda se […]

En las prendas se destaca la intensa labor, pero sobre todo la devoción. Foto: Verónica Mantilla.
Publicidad

Detrás de los elegantes trajes que vestirá la Virgen del Cisne está la fe de sus devotos y de quien los confecciona y cuida cada detalle.

El joven cuencano Bladimir Torres, en el marco de la fiestas de este mes, elaboró un ajuar y dos más para la venidera romería.

Publicidad

En cada prenda se resalta el colorido, los finos paños y bordados perfectos, tanto para la imagen del Niño Jesús como de la Churonita.

Para la romería, que se iniciará este sábado, ya está listo un traje típico del Chimborazo, de la cultura Puruhá. Lo toma con delicadeza y comenta que el ajuar se compone de una blusa blanca, faldón, paño, velo y delantal, que lleva bordada una mazorca de maíz.

El traje se complementa con un sombrero de paja toquilla, que tiene un diámetro de 9 centímetros y tres cintas colgantes.

Esta vestimenta la pidieron confeccionar familias de Chimborazo, en cumplimiento con una promesa asegura Mariana Guallo, quien mandó a elaborar.

Según detalla Bladimir, los devotos en un escrito indican que el traje representa su provincia, la humildad y sencillez de la familia; y en el delantal uno de los tantos productos que se cosechan en el lugar.

Aunque aún no está definida la fecha que lo usará, el joven se mantiene a la expectativa, pues sabe que más allá del valor económico y tiempo, está la fe que él y su familia le tienen a la Virgen del Cisne.

Así como este traje, también hizo el vestuario de cholita gironense y un cardenillo para la fiesta.

A ello se suma un ajuar de enfermera, que irá al Museo de la Virgen. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído