Detenidos: Así operaba red de tráfico de migrantes en Cuenca
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Pedían hasta 20.000 dólares por llevar migrantes hasta los Estados Unidos: En operativo se detuvo a dos sujetos en Cuenca

Publicado

el

Dos individuos fueron detenidos por su presunta participación en el delito de tráfico ilícito de migrantes en la ciudad de Cuenca. Así lo informó la Policía Nacional este martes, 27 de junio de 2023. A través de un operativo entre Fiscalía y la Unidad Nacional de Investigación Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito […]

detenidos Cuenca
Foto: Policía Nacional
Publicidad

Dos individuos fueron detenidos por su presunta participación en el delito de tráfico ilícito de migrantes en la ciudad de Cuenca. Así lo informó la Policía Nacional este martes, 27 de junio de 2023.

A través de un operativo entre Fiscalía y la Unidad Nacional de Investigación Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (UNAT), se realizaron allanamientos en la zona de El Cisne, donde se aprehendió a Christian S. C. y Segundo D. T.

Publicidad

De acuerdo con la información de inteligencia policial, su modus operandi  consistía en prometer, reclutar y transportar personas de comunidades indígenas hacia los Estados Unidos, a través de pasos clandestinos.

Según los informes, los sospechosos obtenían beneficios económicos significativos, llegando a cobrar hasta $20.000 por cada persona.

Durante el operativo, se logró identificar a cinco víctimas a quienes abandonaron en el desierto de Paso Texas, dos de las cuales eran menores de edad.

Además, en los allanamientos se incautaron varios indicios como dispositivos móviles y documentos que se utilizarán en las investigaciones.

De acuerdo con el COIP el delito de tráfico ilícito de migrantes contempla una pena privativa de libertad de siete a diez años. En caso de que la infracción haya resultado en la muerte, la sanción puede ser de 22 a 26 años de prisión. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído