Publicidad

Comunidad

Trabajos en la planta Puengasí afectan a más de 100 barrios en Quito: Conoce las alternativas que aplican los habitantes para abastecerse de agua

El racionamiento del servicio se debe a la reparación de un daño en el canal del Pita, lo que obligó a la planta de tratamiento de agua a suspender su funcionamiento.

Published

on

Publicidad

Los cortes de agua debido a trabajos en la planta de Puengasí afectaron a más de 100 barrios de Quito durante este fin de semana. La Empresa de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) había anunciado un cronograma para la suspensión del servicio, pero los residentes afirmaron que estos no se llevaron a cabo.

Estos son los 34 barrios de Quito que, este 15 de abril, se encuentran sin el suministro de agua potable: El tiempo que tardará la Epmaps en restaurar el servicio

Publicidad

 

¿Qué originó el daño?

Carlos Espinoza, asesor técnico de Epmaps, explicó que el daño fue causado por un deslizamiento de tierra. "Los trabajos consisten en vaciar el canal y detectar dónde están las fisuras, que se encuentran en el Pasochoa", dijo.

Publicidad

Las autoridades indicaron que el tramo afectado mide 72 metros y forma parte del canal que abastece a la planta de Puengasí, con 120 personas trabajando en la zona para rehabilitar la distribución del suministro.

Quejas vecinales

En La Ferroviaria, por ejemplo, Pablo Sinchiguano comentó que no se estaba cumpliendo con los cronogramas establecidos, "ni el de la luz ni el del agua", lo que ha generado "un desorden total".

Los vecinos tuvieron que salir con baldes, ollas y diferentes recipientes para abastecerse del agua proporcionada por tanqueros de Epmaps que recorrieron las áreas afectadas.

El racionamiento del servicio se debe a la reparación de un daño en el canal del Pita, lo que obligó a la planta de tratamiento de agua de Puengasí a suspender su funcionamiento desde el viernes 27 de septiembre.

Alternativas

Los vecinos esperan que las reparaciones se realicen de manera rápida. Para abastecerse, los residentes hacen lo que pueden. Ana Lucía Castañeda, del barrio Plan Piloto Chiriyacu, comentó que utiliza alternativas como recoger agua de lluvia para regar sus plantas y lavar el patio, "como se hacía hace años".

Las autoridades aseguraron que el suministro de agua potable mediante tanqueros estará garantizado durante el tiempo que dure la reparación.

(I)

 

Lo más leído

Exit mobile version