Tosagua Manabí
Los heridos del accidente en la vía fueron trasladadas a los centros de salud de los cantones Tosagua y Chone para una valoración más especializada. Foto: Twitter @ECU911PVO

En el sector El Viento, vía Rocafuerte-Tosagua, en la provincia de Manabí, se registró un accidente de tránsito de un bus del servicio de transporte interprovincial que perdió pista y se volcó, dejando como saldo 15 heridos. Una persona llamó para dar el alerta al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

El bus cubría la ruta Manta – Esmeraldas y el reporte se registró aproximadamente a las 11:15 de este martes 13 de mayo, señala el ECU 911 en un reporte de su sitio web.  Como consecuencia del percance vial, hubo 15 personas lesionadas, que luego de recibir atención prehospitalaria en el sitio de la emergencia fueron trasladadas a los centros de salud de los cantones Tosagua y Chone para una valoración más especializada.

Tras la atención de la emergencia, la vía fue parcialmente habilitada, señala el organismo, que se activó al momento de conocer la novedad, con la coordinación de varias ambulancias, patrulleros y unidades de rescate.

Desde la Sala de Operaciones del ECU 911 Portoviejo se coordinó la movilización de personal y unidades especializadas del Cuerpo de Bomberos de Tosagua, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Ministerio de Salud Pública, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Policía Nacional y del Centro de Formación Profesional (Ceforpro).

(I)

TE RECOMENDAMOS