Publicidad

Comunidad

Reinsertan 55 tortugas y 2 loros a su hábitat en Esmeraldas y Sucumbíos: Fueron rescatados cuando iban a ser comercializados y convertidos en mascotas (FOTOS Y VIDEO)

Published

on

Publicidad

Personal del Zoológico de Quito, Ministerio del Ambiente y Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional se encargaron de reinsertar a su hábitat a 55 tortugas y dos loros, los cuales fueron distribuidos en el Parque Nacional Cotacachi Cayapas, ubicado en las orillas del río Cayapas, en la provincia de Esmeraldas y en el Parque Ecológico Nueva Loja, en Lago Agrio, provincia de Sucumbíos.

Gran parte de estos reptiles reinsertados el pasado jueves pasado 3 de febrero de 2022 llegaron del centro de rescate de Chaltura en Imbabura; otras llegaron rescatadas por ciudadanos.

Publicidad

En Esmeraldas fueron reinsertadas 23 tortugas y los dos loros, mientras que Lago Agrio fueron liberadas 32 tortugas (entre motelos  y charapas) y una boa matacaballo, reseño el Zoológico de Quito.

Las especies reinsertadas en el Parque Nacional Cotacachi Cayapas de Esmeraldas son:

  • 5 tortugas taparrabo de la costa (Kinosternon leucostomum)
  • 4 tortugas mordedoras (Chelydra acutirostris)
  • 13 tortugas pintadillas (Rhinoclemmys melanosterna)
  • 1 tortuga blanca (Rhinoclemmys nasuta)
  • 2 loros cabeciazul (Pionus menstruus)

Foto: Zoológico de Quito

Foto: Zoológico de Quito

¿Por qué las tortugas y otras especies no se encontraban en su hábitat?

Según reportó el Zoológico en su boletín, cada una de estas especies fueron víctimas del tráfico de vida silvestre. A los animales los extrajeron de su hábitat para ser comercializados y convertidos en mascotas comunes.

A diario, estos animales reciben la atención necesaria para que puedan ser reinsertarlos con las condiciones óptimas de salud y de comportamiento. Tanto las tortugas, como los loros estuvieron bajo cuidado del personal del Zoológico.

Publicidad

Foto: Zoológico de Quito

Foto: Zoológico de Quito

Desde hace aproximadamente seis meses se lleva a cabo un proceso de recuperación de cada animal, ya que en su mayoría llegaron con problemas de desnutrición, parásitos, anormalidades en su piel o caparazón. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version