Publicidad

Comunidad

Toma de muestras ayudan a determinar cercos epidemiológicos, en Quito

Published

on

Publicidad

Durante la última semana del mes de julio, el personal de la Secretaría Metropolitana de Salud ha incrementado sus esfuerzos para acudir a barrios, cooperativas de taxis, transporte público de pasajeros, mercados, parroquias rurales y urbanas, con el fin de determinar cercos epidemiológicos y aislar casos de COVID-19.

La situación actual de Quito genera que el trabajo por parte del personal de la Secretaría de Salud aumente y se busque llegar a toda la población quiteña.

Publicidad

El Municipio de Quito informó en un comunicado de prensa que las personas que se han realizado el hisopado para la toma de pruebas para detección de COVID-19 serán notificadas para recibir los resultados a través de un correo electrónico o número telefónico. En el caso de resultados positivos se está dando acompañamiento psicológico bajo un estricto protocolo.

Para este mes, la Municipalidad se proyecta aumentar la toma diaria de pruebas, así como generar nuevas estrategias y mejorar la planificación para llegar a más ciudadanos, en tiempos en los que detectar a tiempo casos de coronavirus sigue siendo una prioridad. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version