Comunidad
Títeres tendrán hogar en museo
El Municipio de Guayaquil, a través de la Fundación Guayaquil Siglo XXI, avanza con la construcción de la Casa y del Museo de Títeres, que se levanta en el Malecón de la ciudadela Ferroviaria, junto al puente 5 de Junio, al noroeste de la urbe. En esta nueva infraestructura, los niños podrán disfrutar de la […]
El Municipio de Guayaquil, a través de la Fundación Guayaquil Siglo XXI, avanza con la construcción de la Casa y del Museo de Títeres, que se levanta en el Malecón de la ciudadela Ferroviaria, junto al puente 5 de Junio, al noroeste de la urbe.
En esta nueva infraestructura, los niños podrán disfrutar de la diversidad de títeres y de las historias que hay “tras bastidores” de cada una de las obras en que participan los muñecos.
Dentro de la casa y museo se podrá apreciar los muñecos creados por Ana von Buchwald, una titiritera que hizo de este talento un arte que ejerce con mucha creatividad. Von Buchwald no solo confecciona cada uno de los títeres, sino que con su imaginación crea historias, fábulas, cuentos y leyendas con mensajes para las familias.
La obra en ejecución está cargo del arquitecto Paúl López Arévalo. La edificación cuesta $ 103.636,56 y el plazo de entrega es de 90 días. Según lo planeado, el atractivo se levanta en un espacio clave por su cercanía a La Bota.
Este último es un punto turístico donde se conjuga y se asienta el arte y la cultura de la ciudad porteña. (I)
Datos
La Fundación Guayaquil Siglo XXI es el encargado de la obra.
La obra estará ubicada junto al puente 5 de Junio.
La zona es estratégica por cercanía a La Bota.
-
Deportes hace 4 días
Kiara Rodríguez consigue su segundo oro en el Mundial de Paraatletismo 2025 y alcanza un nuevo récord
-
Ecuador hace 4 días
Ecuador votará en 2025 si la Asamblea Nacional mantiene 151 asambleístas o se reduce casi a la mitad
-
Ecuador hace 4 días
Ministerio de Ambiente y Energía revoca licencia al proyecto minero Loma Larga tras informes de Cuenca y Azuay
-
Ecuador hace 2 días
Ecuador renueva estado de excepción en la Costa y un cantón de la Sierra tras el decreto del 4 de octubre