Comunidad
Títeres llevan un mensaje ecologista
En la IX edición del Festival Internacional de Títeres Titiricuenca se promueve el respeto y cuidado al medio ambiente. Este domingo 17 de noviembre, se presentó la obra La Leyenda del Caipora, a cargo de la agrupación Gotas Mágicas.
La obra trató de dos leñadores que tuvieron un acercamiento con Caipora, un personaje mítico de la selva amazónica, quien les dio lecciones y mensajes de conservación. “El arte tiene la responsabidad de ayudar a despertar conciencia en la familiar y en los niños, de quienes depende que la sociedad tenga una transformación”, indicó Tatiana Olave, directora del festival.
A través de los títeres y el teatro, se activó la plazoleta San Alfonso, un espacio que a pesar de estar situado en el Centro Histórico (calles Borrero y Hermano Miguel), es desconocido para muchos. En esta edición, el festival también se llegará a alrededor de 30 unidades educativas, parroquias urbanas y rurales y teatros. En tanto, este lunes 18 de noviembre, se presentará la obra La abuela Chifloreta y la Caperucita Roja, de la agrupación colombiana El Baúl de la Fanfasía en el Teatro Pumapungo, a partir de las 19h00.
Para este martes 19 de noviembre, en el mismo horario y lugar, esta prevista la puesta en escena de la obra El Árbol de Ko, de la agrupación chileña Avuelopájaro. Las funciones se desarrollarán hasta el 24 de noviembre, a las 11h00, en el Teatro Sucre. Tras la presentación de la última función Madre Selva, de la agrupación Gotas Mágicas, se entregarán árboles para apoyar la reforestación. (I)