Títeres llevan un mensaje ecologista - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Títeres llevan un mensaje ecologista

Publicado

el

En la IX edición del Festival Internacional de Títeres Titiricuenca se promueve el respeto y cuidado al medio ambiente. Este domingo 17 de noviembre, se presentó la obra La Leyenda del Caipora, a cargo de la agrupación Gotas Mágicas. La obra trató de dos leñadores que tuvieron un acercamiento con Caipora, un personaje mítico de […]

Al aire libre, los asistentes disfrutaron de una función gratuita.
Publicidad

En la IX edición del Festival Internacional de Títeres Titiricuenca se promueve el respeto y cuidado al medio ambiente. Este domingo 17 de noviembre, se presentó la obra La Leyenda del Caipora, a cargo de la agrupación Gotas Mágicas.

La obra trató de dos leñadores que tuvieron un acercamiento con Caipora, un personaje mítico de la selva amazónica, quien les dio lecciones y mensajes de conservación. “El arte tiene la responsabidad de ayudar a despertar conciencia en la familiar y en los niños, de quienes depende que la sociedad tenga una transformación”, indicó Tatiana Olave, directora del festival.

Publicidad

A través de los títeres y el teatro, se activó la plazoleta San Alfonso, un espacio que a pesar de estar situado en el Centro Histórico (calles Borrero y Hermano Miguel), es desconocido para muchos.

En esta edición, el festival también se llegará a alrededor de 30 unidades educativas, parroquias urbanas y rurales y teatros.

En tanto, este lunes 18 de noviembre, se presentará la obra La abuela Chifloreta y la Caperucita Roja, de la agrupación colombiana El Baúl de la Fanfasía en el Teatro Pumapungo, a partir de las 19h00.

Para este martes 19 de noviembre, en el mismo horario y lugar, esta prevista la puesta en escena de la obra El Árbol de Ko, de la agrupación chileña Avuelopájaro.

Las funciones se desarrollarán hasta el 24 de noviembre, a las 11h00, en el Teatro Sucre. Tras la presentación de la última función Madre Selva, de la agrupación Gotas Mágicas, se entregarán árboles para apoyar la reforestación. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído