Comunidad
Con terrazas turísticas se busca incentivar el turismo en Centro Histórico de la capital
Con el afán de incentivar el turismo en el casco colonial de Quito se puso en marcha el proyecto municipal de las “terrazas turísticas”, en cafeterías y restaurantes de la zona. Anabel Vintimilla, administradora de la Zona Centro Manuela Sáenz, explica que esta iniciativa nació de la mano con el Plan de Conservación del Centro […]
Con el afán de incentivar el turismo en el casco colonial de Quito se puso en marcha el proyecto municipal de las “terrazas turísticas”, en cafeterías y restaurantes de la zona.
Anabel Vintimilla, administradora de la Zona Centro Manuela Sáenz, explica que esta iniciativa nació de la mano con el Plan de Conservación del Centro Histórico y está anclado a la peatonalización de las calles.
Para esto la Secretaría de Territorio, Hábitat y Vivienda emitió la resolución A08 desde junio del 2018 para obtener los permisos correspondientes para el uso del espacio público.
Los locales comerciales que opten por contar con esta propuesta deben cumplir con ciertos requisitos. Para el trámite se debe enviar un oficio a la Administración Zonal con los datos del establecimiento y contar con: la patente y LUAE vigentes; copia de la cédula y papeleta de votación; certificado de no adeudar al Municipio; el contrato de arrendamiento o escrituras del local; planos y fotografías de área a utilizar, entre otros.
El restaurante San Ignacio es uno de los locales que ya tienen los permisos. Para Ricardo Sánchez, su dueño, la normativa es positiva y además les otorga un plus para atraer clientes. (I)
Datos
Hasta el momento 4 locales tienen permisos
-
Comunidad hace 4 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Comunidad hace 4 días
Brigadas médicas en Guayaquil: atención gratuita del 17 hasta el 23 de febrero