Comunidad
Terminó plazo en canje de tarjetas Urbania por Movilízate
Los usuarios del transporte público que no canjearon la tarjeta Urbania por Movilízate, podrán utilizar su saldo con normalidad, sin embargo tendrán problemas al realizar una nueva recarga.
El jueves 31, en el último día de canje gratuito, los puntos destinados para este trámite lucieron con considerable afluencia ciudadana.
La usuaria de transporte público, Ruth Pulgarín, indicó que dejó al último el canje puesto que en días anteriores hubo mayor concurrencia y se le dificultó por su horario de trabajo. Desde el 1 de diciembre de 2018, hasta el jueves 31, la Cámara de Transporte de Cuenca (CTC) canjeó alrededor de 30.000 tarjetas Urbania por Movilízate. Inicialmente se tenía previsto reemplazar 40.000 tarjetas. Leonardo Albarracín, presidente de la Cámara de Transporte de Cuenca, informó que al migrar a Movilízate, los ciudadanos acceden a beneficios como pasajes a crédito y recargas en 600 puntos, además en caso de pérdida el usuario puede recuperar el saldo mediante la tarjeta personalizada. “Con esta tarjeta tenemos el historial de movilidad del usuario”, agregó.
Sin embargo, las personas que no hicieron el canje podrán usar el saldo de Urbania, pero se presentarán inconvenientes al momento de recargar en los puntos que cuentan con equipos nuevos. (I) Datos
Las personas que requieran la tarjeta Movilízate podrán adquirirla por un valor de $1.50. “Con este proyecto hemos dado facilidades para no complicarles con las recargas”
El saldo de Urbania puede transferirse a la nueva tarjeta o usarse.
Se cuentan con 600 puntos de recarga distribuidos en la ciudad.
Leonardo Albarracín
Presidente de la CTC