Comunidad
Terminales de Quito están listos para recibir buses interprovinciales
Las terminales terrestres interprovinciales de Quitumbe y Carcelén, que administra la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), reinician sus operaciones desde este miércoles 1 de julio, como lo dispuso el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional y cantonal. Para evitar la propagación de la COVID-19, se han instalado dispensadores de alcohol […]
Las terminales terrestres interprovinciales de Quitumbe y Carcelén, que administra la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), reinician sus operaciones desde este miércoles 1 de julio, como lo dispuso el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional y cantonal.
Para evitar la propagación de la COVID-19, se han instalado dispensadores de alcohol en gel en cada ventanilla de las boleterías, señalética en pisos, paredes y andenes para mantener el distanciamiento social.

En la sala de espera también se modificaron las sillas tripersonales, pues se retiró el asiento central para mantener a los viajeros separados. Además, en ambas terminales se instalaron cámaras térmicas para medir la temperatura de los usuarios. En caso de alguna novedad se activa un protocolo de aislamiento.
La terminal de Quitumbe reinicia sus actividades con 96 operadoras que cubren las rutas a Costa, Sierra y Amazonía. De igual manera lo hará la terminal de Carcelén, con 32 cooperativas de transporte.
Se coordinan acciones con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) para verificar el correcto servicio de las operadoras y el cumplimiento del protocolo de bioseguridad tanto en los usuarios como en conductores. (I)
-
Arte hace 2 días
El Incine renace: cineastas y empresarios ecuatorianos toman las riendas de la escuela que inspiró a una generación
-
Ecuador hace 3 días
Esto es lo que debes saber sobre la gripe H3N2: síntomas y cómo prevenir el contagio
-
Ecuador hace 4 días
Estas son las versiones sobre la muerte de un joven en un operativo en Santa Elena: seis militares bajo prisión preventiva
-
Comunidad hace 4 días
Municipio de Quito rechazó el informe de Contraloría sobre trolebuses y defendió la modernización del sistema
