Terminal Terrestre de Guayaquil se alista para movimiento masivo de votantes - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Terminal Terrestre de Guayaquil se alista para movimiento masivo de votantes

Publicado

el

Unos 299.412 pasajeros recibiría la Terminal Terrestre de Guayaquil entre este viernes 22 y domingo 24 de marzo, debido a las elecciones seccionales de Ecuador 2019. Así la afirmó la entidad a través de una infografía y señaló que a la Terminal Terrestre Municipal de Pascuales arribarían unos 40.345 viajeros. Publicidad Por eso motivo, la […]

Masiva afluencia de pasajeros se espera en las terminales de buses de Guayaquil. Foto: Archivo
Publicidad

Unos 299.412 pasajeros recibiría la Terminal Terrestre de Guayaquil entre este viernes 22 y domingo 24 de marzo, debido a las elecciones seccionales de Ecuador 2019.

Así la afirmó la entidad a través de una infografía y señaló que a la Terminal Terrestre Municipal de Pascuales arribarían unos 40.345 viajeros.

Publicidad

Por eso motivo, la Terminal ubicada sobre la av. Benjamín Rosales estará abierta las 24 horas durante estos 3 días, y sus locales comerciales atenderán de 09h00 a 20h00. El patio de comida tendrá atención hasta las 22h00.

En esa estación de buses se espera que el domingo sea el día de mayor movimiento con 111.986 usuarios.

Hasta las 16h30 de este viernes, en la Terminal habrá dos meses de atención del Consejo Nacional Electoral (CNE) para informar a los viajeros sobre sus recintos de votación. Están ubicadas en las puertas 1 y 2.

El sábado 23 será el último día de cedulación en el módulo de la Coporación Registro Civil municipal en la Terminal principal. Esta abrirá entre las 08h30 y 18h00.

En la Terminal Pascuales, el sábado 23 será el de mayor flujo de pasajeros con 16.344. Esa estación funcionará entre las 05h00 y 21h00.

La dirección de las terminales señaló que se aumentará el número de guardias privados, además de contar con Policía Nacional, para resguardar ambos locales.

Operativo vial de la ATM

Habrá cierre de calles secundarias cercanas a recintos electorales, en Guayaquil. Foto: Twitter @ATMGUayaquil

"A las 05:30 de este domingo, 528 agentes civiles, 25 oficiales, 80 patrullas, 60 motos, 40 motonetas y 40 bicicletas se desplegarán en varios puntos de la ciudad", informó la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil, en su sitio web.

El director de Control de Tránsito de la ATM, Luis Lalama, indicó que se cerrarán ciertas calles secundarias con acceso a recintos electorales.

En el caso de las vías con alto volumen de tránsito como av. de Las Américas, av. Kennedy, av. Delta, av. 25 de Julio y av. Francisco de Orellana, solo se inhabilitará un carril.

“La av. de Las Américas estará habilitada al tránsito, pero a la altura de la Universidad Laica y el Colegio Simón Bolívar, vamos a aislar un carril para brindar mayor tranquilidad a los votantes. Lo mismo sucederá en la Universidad Estatal”, explicó Lalama.

El operativo de la ATM culminará cuando todos los recintos electorales hayan sido evacuados, señaló la entidad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído