Comunidad
Terapias respiratorias favorecen a pacientes Centro de Atención Temporal Intermedia de Guayaquil
Las rutinas de fisioterapia respiratoria benefician a los primeros pacientes con síntomas asociados con la COVID-19 que fueron asistidos en Centro de Atención Temporal Intermedia, ubicado en el Centro de Convenciones de Guayaquil. Desde el lunes se comenzó a ofrecer el servicio en la zona hospitalaria. Estos ejercicios optimizan la oxigenación de los pulmones. Publicidad […]
Las rutinas de fisioterapia respiratoria benefician a los primeros pacientes con síntomas asociados con la COVID-19 que fueron asistidos en Centro de Atención Temporal Intermedia, ubicado en el Centro de Convenciones de Guayaquil.
Desde el lunes se comenzó a ofrecer el servicio en la zona hospitalaria. Estos ejercicios optimizan la oxigenación de los pulmones.
Otro beneficio gratuito
La implementación del servicio gratuito se debe la emergencia sanitaria que se vive en Guayaquil, debido a la pandemia. Hasta el momento la atención sin costo es en el Centro de Convenciones y, posteriormente se hará a quienes ingresen a la antigua maternidad Enrique C. Sotomayor cuando se abra el segundo Centro de Atención Intermedia.
La fisioterapia puede ser beneficiosa en el tratamiento respiratorio y la rehabilitación física de pacientes con coronavirus. Esto debe ser evaluado caso a caso y las intervenciones aplicadas deben establecerse en función de los indicadores clínicos.
Los pacientes de alto riesgo también pueden beneficiarse. Por ejemplo, pacientes con comorbilidades existentes asociadas con hipersecreción o tos ineficaz (enfermedad neuromuscular, enfermedad respiratoria, fibrosis quística, etc.). (I)
-
Ecuador hace 3 días
Nueva convocatoria para Jóvenes en Acción: ¿Dónde inscribirte y qué requisitos debes cumplir? (VIDEO)
-
Entretenimiento hace 2 días
A seguir votando por Shyare Andrade: ¿Cómo apoyar a Ecuador en el Miss Grand International 2026?
-
Ecuador hace 2 días
Aquiles Alvarez será trasladado desde la cárcel del Encuentro a Guayaquil: ¿A qué se debe?
-
Entretenimiento hace 4 días
Jorgito ‘Guayaco’ se corona como el más besucón de La Casa 593: Verónica Saltos, Brillit Torres y Tábata Gálvez están en su lista (VIDEOS)
