Tendencia sigue a la baja en Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Tendencia sigue a la baja en Guayaquil

Publicado

el

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, aseguró que la tendencia de contagios por COVID-19 se mantiene a la baja, al solicitar que los ciudadanos sigan guardando las medidas sanitarias. "La tendencia es a la baja, no podemos relajarnos ni un segundo. Cuando estábamos en rojo nadie salía y estabas más seguro, ahora estás en semáforo […]

Por ahora, más de 141 mil personas se han atendido en los puntos de atención temporal habilitados en varios sectores por parte de la Municipalidad de Guayaquil. Foto: Archivo
Publicidad

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, aseguró que la tendencia de contagios por COVID-19 se mantiene a la baja, al solicitar que los ciudadanos sigan guardando las medidas sanitarias.

"La tendencia es a la baja, no podemos relajarnos ni un segundo. Cuando estábamos en rojo nadie salía y estabas más seguro, ahora estás en semáforo amarillo y todo el mundo sale a las calles, ahora las medidas deben ser mucho más estrictas…esta es una batalla diaria, la guerra no sabemos cuando la vamos a ganar por eso no podemos decidir por un buen tiempo el cambio del semáforo", aseguró durante su enlace radial.

Publicidad

Guayaquil contabiliza 57 días alternados con cero muertes por encima de los promedios habituales registrados antes de la pandemia (38 decesos), sostuvo.

Además, aseguró que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) local monitorea la situación epidemiológica con datos de los cementerios, y además de brigadas médicas que recorren a diario 17 sectores de la ciudad.

Los galenos siguen visitando los sectores para detectar casos sospechosos de COVID-19 y brindar atención temprana. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído