Tejedoras del Economuseo Casa del Sombrero elaboran artesanías navideñas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Tejedoras del Economuseo Casa del Sombrero elaboran artesanías navideñas

Publicado

el

Entre las hebras de paja toquilla, las hábiles manos de las tejedoras del Economuseo Municipal Casa del Sombrero se mueven con rapidez y agilidad. Con la llegada de la época navideña, su creatividad no se queda atrás y confeccionan artículos como coronas, bolas de nieve, cajas de regalo, muñecos y pequeños adornos para colgar en […]

Las artesanas del Economuseo Casa del Sombrero exponen sus trabajos los días martes en el Portal Artesanal.
Publicidad

Entre las hebras de paja toquilla, las hábiles manos de las tejedoras del Economuseo Municipal Casa del Sombrero se mueven con rapidez y agilidad.

Con la llegada de la época navideña, su creatividad no se queda atrás y confeccionan artículos como coronas, bolas de nieve, cajas de regalo, muñecos y pequeños adornos para colgar en el árbol de Navidad.

Publicidad

La instructora, María Teresa Zhinzhin, tiene 49 años de edad y desde los 5 se dedica al tejido del sombrero en paja toquilla. Según comenta, la confección de estos adornos toma más tiempo por el tamaño y diseño.

Para conseguir los colores verde y rojo (tradicinales de la Navidad), indica que se usa anilina, misma que se coloca en el agua hirviendo, luego se mueve e introduce la paja toquilla desecha por hebras.

Los artículos, al igual que el proceso de elaboración, se pueden observar los días martes en la plaza del Portal Artesanal y durante toda la semana en el economuseo ubicado en la calle Rafael María Arízaga 7-95 y Luis Cordero

Se encuentran adornos navideños de $4, $5, $10, entre otros costos. Todo depende de la dificultad de la creación.

La artesana pide que la ciudadanía valore el trabajo hecho totalmente a mano. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído