Comunidad
En Cuenca fomentan el teatro y lectura a través de taller
Obras como La vida es sueño, Ser o no ser, Macbeth, entre otras, fueron el punto de partida para fomentar la lectura y teatro en los estudiantes, mediante la lectura – taller ‘El Monólogo’.
De una manera participativa y divertida, los asistentes conocieron el significado del monólogo, autores destacados e importancia en las artes escénicas.
La dirección del taller estuvo a cargo de Andrés Zambrano, para quien es importante que se entiendan los textos y el trasfondo, antes de interpretarlos. “Nos enfocamos en la definición de las palabras, entender el contexto de la obra y lo que el personaje estaba haciendo”, mencionó Zambrano. A decir de Juliana Encalada, estudiante de primero de bachillerato de la Unidad Educativa Luisa de Jesús Cordero, en el taller, la participación fue el punto clave. “Así la explicación tuvo sentido”, dijo Encalada. Francisco Abril, director municipal de Cultura, señaló que de esta manera se fomenta la lectura, a través del uso de distintos recursos literarios que promueven la participación. (I)
“Para mí, la finalidad del teatro y la lectura ha sido crear un mundo diferente”
Andrés Zambrano
Director de teatro