Comunidad
En Cuenca fomentan el teatro y lectura a través de taller
Obras como La vida es sueño, Ser o no ser, Macbeth, entre otras, fueron el punto de partida para fomentar la lectura y teatro en los estudiantes, mediante la lectura – taller ‘El Monólogo’. De una manera participativa y divertida, los asistentes conocieron el significado del monólogo, autores destacados e importancia en las artes escénicas. […]
Obras como La vida es sueño, Ser o no ser, Macbeth, entre otras, fueron el punto de partida para fomentar la lectura y teatro en los estudiantes, mediante la lectura – taller ‘El Monólogo’.
De una manera participativa y divertida, los asistentes conocieron el significado del monólogo, autores destacados e importancia en las artes escénicas.
La dirección del taller estuvo a cargo de Andrés Zambrano, para quien es importante que se entiendan los textos y el trasfondo, antes de interpretarlos. “Nos enfocamos en la definición de las palabras, entender el contexto de la obra y lo que el personaje estaba haciendo”, mencionó Zambrano.
A decir de Juliana Encalada, estudiante de primero de bachillerato de la Unidad Educativa Luisa de Jesús Cordero, en el taller, la participación fue el punto clave. “Así la explicación tuvo sentido”, dijo Encalada.
Francisco Abril, director municipal de Cultura, señaló que de esta manera se fomenta la lectura, a través del uso de distintos recursos literarios que promueven la participación. (I)
“Para mí, la finalidad del teatro y la lectura ha sido crear un mundo diferente”
Andrés Zambrano
Director de teatro
-
Arte hace 13 horas
Entre el dolor y la belleza: así es “Déjame Caer”, la obra que une danza y tecnología
-
Ecuador hace 4 días
¿Cuál es el próximo feriado en Ecuador? estos son los días libres que quedan para este 2025
-
Comunidad hace 4 días
Operativo en el sur de Quito desmantela centro clandestino de combustible: robaban 20.000 galones diarios desde el poliducto Quito – Riobamba
-
Ecuador hace 3 días
Así queda conformado el gabinete ministerial de Daniel Noboa para su nuevo periodo