Comunidad
Encuentran a taxista secuestrado envuelto en una sábana en Guayaquil: exigían $ 10.000 a su familia
El reencuentro con sus familiares ocurrió en el Cuartel Modelo, en el norte de la ciudad.
Agentes de la Unase encontraron a un taxista secuestrado en un inmueble abandonado en la cooperativa Reinaldo Quiñónez, en el noroeste de Guayaquil. El hombre estaba amarrado de manos y pies con cinta de embalaje y cubierto con una sábana. El hallazgo se produjo en medio de la vegetación del patio, lo que dificultaba su visibilidad.
La víctima fue localizada tras una operación de búsqueda realizada en el distrito Nueva Prosperina. La Policía allanó varias viviendas abandonadas en la zona, ubicada entre los sectores San Ignacio y Socio Vivienda.
El taxista había sido reportado como desaparecido por sus familiares. Ellos indicaron que salió a trabajar a las 06:00 desde el norte de Guayaquil y luego perdieron contacto. Ante la ausencia, presentaron la denuncia a la Policía Nacional.
🚨 #Guayaquil | Tres delincuentes, uno con antecedentes penales, mantenían secuestrado a un taxista informal en un terreno baldío de la coop. Reinaldo Quiñónez (Nueva Prosperina). La Policía lo rescató y detuvo a los sospechosos. pic.twitter.com/2amYHHOCn1
— VerídiK.O. (@veridico_ec) July 25, 2025
Los secuestradores exigían $ 10.000 a cambio de liberarlo. Así lo informó el coronel Francisco Zumárraga, jefe de la Zona 8. Agentes especializados de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) iniciaron las investigaciones y desplegaron operativos en puntos específicos del Puerto Principal.
Tras encontrarlo, los uniformados usaron cuchillos para liberarlo de las cintas. Lo ayudaron a incorporarse y lo trasladaron a un patrullero. Luego fue llevado a un centro médico para su evaluación. El reencuentro con sus familiares ocurrió en el Cuartel Modelo, en el norte de Guayaquil. Allí fue recibido por sus padres tras permanecer secuestrado.
Estas son las personas detenidas
Durante los allanamientos, la Policía detuvo a tres personas:
- Juan Paulino Lara Busto, de 27 años, sin antecedentes penales.
- Washington Lismario Vélez Bustos, de 29 años, registró antecedentes por tráfico de drogas en 2019.
- Richard Jahir Bustos Lañón, de 21 años, sin antecedentes.
Además, la Policía incautó tres teléfonos celulares que habrían sido utilizados para coordinar el secuestro y para realizar amenazas al padre del taxista. También se decomisó una tricimoto, presuntamente usada para movilizar a los implicados durante el delito.
(I)
-
Ecuador hace 1 día
Este es el último feriado de 2025 en Ecuador: ¿Cuál es el descanso en las festividades de Navidad y Fin de Año?
-
Ecuador hace 2 días
La reacción de Daniel Noboa al alza del salario básico en Ecuador para 2026
-
Entretenimiento hace 2 días
Se inicia la preventa exclusiva para el concierto de Iron Maiden en Quito: si eres parte del Fan Club ya puedes adquirir tus boletos
-
Comunidad hace 2 días
Ataque armado en Nueva Aurora dejó tres personas fallecidas: las víctimas se encontraban en un restaurante
