Comunidad
Taxis suspenden el servicio en plena emergencia sanitaria que se vive en Quito
La Unión de Cooperativas de Taxis de Pichincha anunció que desde este jueves, 19 de marzo, ya no podrán realizar la desinfección a las unidades que brindan el servicio en el Distrito Metropolitano de Quito. A través de redes sociales, el presidente del gremio amarillo, Carlos Brunis, explicó que el proceso, que se realizaba en […]
La Unión de Cooperativas de Taxis de Pichincha anunció que desde este jueves, 19 de marzo, ya no podrán realizar la desinfección a las unidades que brindan el servicio en el Distrito Metropolitano de Quito.
A través de redes sociales, el presidente del gremio amarillo, Carlos Brunis, explicó que el proceso, que se realizaba en sus sedes hasta ayer, se efectuaba con "hipoclorito de sodio cuando lo recomendable es el amonio cuaternario para una desinfección al 100 % situación que no logramos conseguir".
Por tanto, como organización también optaron por suspender el servicio, mientras dure la emergencia sanitaria y estado de excepción en el paìs, debido a los posibles contagios por el COVID-19.
Sin embargo, Brunis dejó a libre elección de los choferes continuar circulando en las calles: "Si hay compañeros que deciden brindar el servicio, que lo hagan tomando todas las medidas de prevención".
Ante las medidas restrictivas de circulación en la ciudad, tomadas por el alcalde de Quito, Jorge Yunda, para frenar la propagación del coronavirus, el taxismo es uno de los sectores que sí pueden laborar, acogiéndose a la extensión del Hoy no circula para placas pares e impares.
Solo para el personal de salud, seguridad y del sector productivo, el Municipio de Quito puso a disposición 40 buses de transporte metropolitano, para que se puedan movilizar a sus sitios de trabajo. La Alcaldía no se ha pronunciado sobre la decisión tomada por este gremio. (I)
LEA TAMBIÉN: Hay 40 buses gratuitos para movilizar a personal de salud y seguridad en Quito
-
Ecuador hace 4 días
¿Cuánto deberán pagar los asambleístas que lleguen tarde o falten a las sesiones de la Asamblea desde el 1 de junio de 2025?
-
Empresariales hace 3 días
100 premios cada semana en junio: Tía lanza campaña para premiar a clientes con sorteos de autos, electrodomésticos y más
-
Ecuador hace 3 días
Bancada de la RC inicia fiscalización por falta de medicinas en hospitales y procesos de vacunación: siete pedidos hace al Ministerio de Salud
-
Comunidad hace 3 días
Rescatan a 40 mujeres víctimas de torturas y abusos en un centro clandestino de rehabilitación en Quito