Comunidad
Tanquero se incendia y explota en la vía Durán–Tambo este sábado 18 de octubre
El ECU 911 informó que una persona resultó herida y fue trasladada a una casa de salud cercana. Hasta el momento no se han reportado víctimas mortales.
Un tanquero se incendió y explotó la mañana de este sábado, 18 de octubre de 2025, en el cantón Durán, provincia del Guayas. El hecho ocurrió en el kilómetro 3,5 de la vía Durán–Tambo, donde el vehículo se encontraba estacionado en un costado de la carretera.
Según el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, la alerta inicial reportó un incendio vehicular. Sin embargo, al llegar los equipos de emergencia se confirmó que parte de la estructura del camión había explotado.
Videos difundidos en redes sociales muestran daños en la parte delantera y en el compartimento del combustible. Restos del vehículo quedaron esparcidos sobre la calzada.
A través de la #LíneaÚnicaParaEmergencias 9-1-1, se alertó sobre un incendio vehicular en la vía Durán – Tambo, frente a Plaza Shiva.
Desde el #ECU911 se coordinó con @BomberosDuran, @PoliciaEcuador, @CTEcuador y @Salud_CZ8 la atención en el sitio.… pic.twitter.com/z3Dd9yffXw
— Coordinación Zonal 5 y 8 ECU 911 (@ecu911sambo) October 18, 2025
Un herido y cierre parcial de la vía
El Cuerpo de Bomberos de Durán y unidades de la Policía Nacional acudieron al sitio para controlar el fuego y atender la emergencia. Durante las labores se restringió el paso vehicular en el tramo afectado.
El ECU 911 informó que una persona resultó herida y fue trasladada a una casa de salud cercana. Hasta el momento no se han reportado víctimas mortales.
Urgente!!!!
Acaba de explotar un tanquero de combustible en Durán, a la altura de plaza Shiva. https://t.co/tcqKrajtMI pic.twitter.com/3AFJ9tDe2T— Emergencias Ec (@EmergenciasEc) October 18, 2025
Las autoridades aún no han determinado las causas exactas del siniestro. La vía del incidente se mantiene parcialmente habilitada mientras se retiran los restos del vehículo y se limpia el área afectada.
(I)
-
Ecuador hace 4 días
Fallece Mimo Cava a los 68 años en Guayaquil: un repaso a la gran trayectoria del humorista ecuatoriano
-
Ecuador hace 2 días
Noboa ya pidió licencia: el presidente quiere hacer campaña por el referéndum y la consulta popular 2025
-
Ecuador hace 1 día
Rovira asegura que el gas no sube y Jaramillo confirmó que el subsidio continúa en revisión dentro del Ejecutivo
-
Entretenimiento hace 2 días
Beéle vuelve a Guayaquil: todos los detalles sobre el precio de entradas, invitados especiales y sorpresas del evento
