Con talento y pasión, Liara Barco crea títeres - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Con talento y pasión, Liara Barco crea títeres

Publicado

el

Personajes de cuentos y leyendas cobran vida a través de títeres. Estos son elaborados por Liara Barco Olave, quien nació en Bogotá (Colombia), pero vive hace 15 años en Cuenca. Entre sus creaciones están los protagonistas de cuentos como Juancito y María, de Javier Villafañe, El Abuelo del Cerro, la Caperucita Roja en versión ecológica, […]

Liara Barco Olave tiene su línea personal de máscaras y diferentes variedades de títeres. Fotos: Verónica Mantilla.
Publicidad

Personajes de cuentos y leyendas cobran vida a través de títeres. Estos son elaborados por Liara Barco Olave, quien nació en Bogotá (Colombia), pero vive hace 15 años en Cuenca.

Entre sus creaciones están los protagonistas de cuentos como Juancito y María, de Javier Villafañe, El Abuelo del Cerro, la Caperucita Roja en versión ecológica, entre otros.

Publicidad

A estos títeres, se los complementa con cuentos adaptados como dramaturgia que, a decir de la artista facilitan y motivan la lectura en niños. El cuento con los títeres tiene un costo de 35 dólares.

Pero, a más de los cuentos completos, Liara hace piezas exclusivas, máscaras en diferentes dimensiones y títeres bajo pedido para agrupaciones tanto nacionales como internacionales.

Máscaras con temáticas exclusivas.

Su línea personal para la comercialización se denomina Isis Liara, Arte y Diseño y nació hace 7 años.

La materia prima utilizada para sus creaciones es papel maché (una masa hecha a base de papel higiénico), además de arina y goma.

Coloridas marionetas con diferentes temáticas, entre ellas payasos.

Para tener unas figuras perfectas, estas se lijan hasta quedar completamente lisas.

La pasión de Liara Barco por hacer títeres y darles vida viene “desde la cuna”, pues es hija de artistas e integrante del grupo teatral Gotas Mágicas, productor del Festival Internacional Titiricuenca. (I)

DATO:

*Estas creaciones se las puede encontrar en Facebook como Isis Liara, Arte y Diseño.
*Al igual que en isisliara.blogspot.com o al número telefónico 0998258667.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído