Comunidad
Con talento y pasión, Liara Barco crea títeres
Personajes de cuentos y leyendas cobran vida a través de títeres. Estos son elaborados por Liara Barco Olave, quien nació en Bogotá (Colombia), pero vive hace 15 años en Cuenca. Entre sus creaciones están los protagonistas de cuentos como Juancito y María, de Javier Villafañe, El Abuelo del Cerro, la Caperucita Roja en versión ecológica, […]
Personajes de cuentos y leyendas cobran vida a través de títeres. Estos son elaborados por Liara Barco Olave, quien nació en Bogotá (Colombia), pero vive hace 15 años en Cuenca.
Entre sus creaciones están los protagonistas de cuentos como Juancito y María, de Javier Villafañe, El Abuelo del Cerro, la Caperucita Roja en versión ecológica, entre otros.
A estos títeres, se los complementa con cuentos adaptados como dramaturgia que, a decir de la artista facilitan y motivan la lectura en niños. El cuento con los títeres tiene un costo de 35 dólares.
Pero, a más de los cuentos completos, Liara hace piezas exclusivas, máscaras en diferentes dimensiones y títeres bajo pedido para agrupaciones tanto nacionales como internacionales.

Máscaras con temáticas exclusivas.
Su línea personal para la comercialización se denomina Isis Liara, Arte y Diseño y nació hace 7 años.
La materia prima utilizada para sus creaciones es papel maché (una masa hecha a base de papel higiénico), además de arina y goma.

Coloridas marionetas con diferentes temáticas, entre ellas payasos.
Para tener unas figuras perfectas, estas se lijan hasta quedar completamente lisas.
La pasión de Liara Barco por hacer títeres y darles vida viene “desde la cuna”, pues es hija de artistas e integrante del grupo teatral Gotas Mágicas, productor del Festival Internacional Titiricuenca. (I)
DATO:
*Estas creaciones se las puede encontrar en Facebook como Isis Liara, Arte y Diseño.
*Al igual que en isisliara.blogspot.com o al número telefónico 0998258667.
-
Tecnología hace 2 días
Guayaquil ya navega en 5G con CNT: esto es lo que ofrece la nueva red móvil
-
Ecuador hace 3 días
Daniel Noboa confirma en CNN solicitud de cooperación militar a EE.UU. y menciona posibles bases en Ecuador
-
Ecuador hace 4 días
Operativo en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo: persecución termina con detenidos y decomiso de armas
-
Ecuador hace 4 días
El precio del diésel tendrá variaciones, ¿cuáles son los nuevos valores y las fechas de aplicación?
