Instalaciones del Tratamiento Ambulatorio Intensivo mejora su infraestructura - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Instalaciones del Tratamiento Ambulatorio Intensivo mejora su infraestructura

Publicado

el

Un 80% de avance presenta el adecentamiento y equipamiento de las instalaciones del Tratamiento Ambulatorio Intensivo (TAI), que funciona en el Centro de Salud Pumapungo, ubicado en la avenida Huayna Capac. Con el TAI se benefician de manera gratuita, los usuarios que presentan problemas de trastornos mentales graves y consumo de alcohol y drogas. Con […]

A través del arte, pintura, dibujo, cocina y otros talleres se rehabilitan los pacientes con problemas de consumo de alcohol y drogas, y trastornos mentales. Foto: Cortesía.
Publicidad

Un 80% de avance presenta el adecentamiento y equipamiento de las instalaciones del Tratamiento Ambulatorio Intensivo (TAI), que funciona en el Centro de Salud Pumapungo, ubicado en la avenida Huayna Capac.

Con el TAI se benefician de manera gratuita, los usuarios que presentan problemas de trastornos mentales graves y consumo de alcohol y drogas.
Con una inversión aproximada de $ 116 000 se implementa un taller de cocina y un espacio de gimnasio al aire libre, además se potencia el taller de arte, cerámica y huertos terapéuticos.

Publicidad

Como parte de este servicio ambutario (sin internamiento), en la mañana se realiza terapia grupal y ocupacional, mientras que en la tarde se maneja la parte indivudual y familiar.

Pablo Arévalo, coordinador del TAI, indicó que se ofrece un tratamiento integral, con el apoyo psicológico, intervención social y transferencia a psiquiatría en caso de ser necesario.

Desde el año 2015, año de creación del TAI, se han beneficiado 635 usuarios directos con su familia y comunidad.

El servicio se dirige a un grupo etario de 18 a 65 años. Para acceder al mismo se puede llamar 171, línea gratuita para atención médica. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído