Comunidad
Instalaciones del Tratamiento Ambulatorio Intensivo mejora su infraestructura
Un 80% de avance presenta el adecentamiento y equipamiento de las instalaciones del Tratamiento Ambulatorio Intensivo (TAI), que funciona en el Centro de Salud Pumapungo, ubicado en la avenida Huayna Capac. Con el TAI se benefician de manera gratuita, los usuarios que presentan problemas de trastornos mentales graves y consumo de alcohol y drogas. Con […]
Un 80% de avance presenta el adecentamiento y equipamiento de las instalaciones del Tratamiento Ambulatorio Intensivo (TAI), que funciona en el Centro de Salud Pumapungo, ubicado en la avenida Huayna Capac.
Con el TAI se benefician de manera gratuita, los usuarios que presentan problemas de trastornos mentales graves y consumo de alcohol y drogas.
Con una inversión aproximada de $ 116 000 se implementa un taller de cocina y un espacio de gimnasio al aire libre, además se potencia el taller de arte, cerámica y huertos terapéuticos.
Como parte de este servicio ambutario (sin internamiento), en la mañana se realiza terapia grupal y ocupacional, mientras que en la tarde se maneja la parte indivudual y familiar.
Pablo Arévalo, coordinador del TAI, indicó que se ofrece un tratamiento integral, con el apoyo psicológico, intervención social y transferencia a psiquiatría en caso de ser necesario.
Desde el año 2015, año de creación del TAI, se han beneficiado 635 usuarios directos con su familia y comunidad.
El servicio se dirige a un grupo etario de 18 a 65 años. Para acceder al mismo se puede llamar 171, línea gratuita para atención médica. (I)
-
Arte hace 23 horas
El Incine renace: cineastas y empresarios ecuatorianos toman las riendas de la escuela que inspiró a una generación
-
Ecuador hace 2 días
Esto es lo que debes saber sobre la gripe H3N2: síntomas y cómo prevenir el contagio
-
Ecuador hace 3 días
Estas son las versiones sobre la muerte de un joven en un operativo en Santa Elena: seis militares bajo prisión preventiva
-
Comunidad hace 4 días
La feria “Tu Música en un Solo Lugar” llega a Garzocentro con la nostalgia del vinilo y la oportundiad de intercambiar
