Publicidad

Comunidad

¿Por qué la ANT suspendió los radares en Guayaquil y qué exige la normativa vigente?

“Lo que no es correcto es meterle la mano al bolsillo a la gente”, afirmó Alejandro Lascano, director de la ANT, al participar en el operativo.

Published

on

Publicidad

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó que la suspensión de los radares en la vía a la Costa fue una medida autónoma, no atribuible a la Alcaldía de Guayaquil. De acuerdo con un comunicado publicado el 4 de abril de 2025 en su cuenta de X, la ANT adoptó esta decisión ante el incumplimiento del proceso de calibración técnica de los dispositivos, exigido por la normativa vigente. En este contexto, la institución instó a la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) a realizar la calibración a través de laboratorios acreditados, y no mediante los fabricantes. “Actuamos con base en lo que establece la Ley y pensando siempre en proteger a los ciudadanos”, indicó el organismo.

En respuesta, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, compartió en sus redes una imagen de otro radar inhabilitado con el sello de la ATM, el 5 de abril. “Radares en calibración en todo Guayaquil, se hará cada 4 meses”, escribió. Su publicación recibió una respuesta del ministro de Obras Públicas, Roberto Luque, quien respaldó la medida señalando que cumple con la normativa del “Nuevo Ecuador”.

Publicidad


Ese mismo día, funcionarios de la ANT inhabilitaron tres radares en Guayaquil, ubicados en las avenidas Pedro Menéndez Gilbert, Narcisa de Jesús y Francisco de Orellana. La entidad argumentó que los dispositivos no cumplían con el Reglamento de Homologación, Operación y Control. Alejandro Lascano, director ejecutivo de la ANT, participó en el operativo y afirmó “El radar es sano, lo que no es correcto es meterle la mano al bolsillo a la gente”. La medida se enmarca en una revisión nacional sobre el cumplimiento técnico de estos equipos.

Publicidad

Álvarez cuestionó la gestión del Gobierno y denunció retrasos en rentas

Finalmente, Álvarez respondió con críticas al Gobierno. El alcalde acusó al régimen de perseguir y difamar, y denunció la supuesta contratación de trolls con fondos públicos. También reclamó el retraso en la entrega de rentas a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs). “Deje de hacerse el chistoso”, concluyó Álvarez en su mensaje dirigido a Luque. (I)

Lo más leído

Exit mobile version