Suspensión de visitas a cementerios genera angustia en comerciantes - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Suspensión de visitas a cementerios genera angustia en comerciantes

Publicado

el

Las localidades de Daule, Durán y Guayaquil acogieron el pedido del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional para suspender las visitas en los cementerios durante el próximo feriado por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca, reseñó El Universo. La medida entrará en vigencia desde el próximo viernes 30 de octubre […]

Cierre de cementerios se aplicará desde el 30 de octubre al 3 de noviembre. Foto: Jorge Guzmán.
Publicidad

Las localidades de Daule, Durán y Guayaquil acogieron el pedido del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional para suspender las visitas en los cementerios durante el próximo feriado por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca, reseñó El Universo.

La medida entrará en vigencia desde el próximo viernes 30 de octubre hasta el sábado 3 de noviembre.

Publicidad

Ante este anuncio, Roberto Wong, jefe de operaciones del Cementerio Patrimonial de Guayaquil, explicó que se ajustarán a la regulación de las autoridades. En años anteriores, las visitas llegaban a 160.000 personas a propósito de Día de los Fieles Difuntos.

El jueves 22, voceros de Jardines de Esperanza también indicaron que ajustarían sus programas de acuerdo con las resoluciones del COE, aunque en sus redes sociales ya se habían dictado protocolos sanitarios para el ingreso de usuarios.

Los vendedores de arreglos florales que cuentan con locales afuera del Cementerio Patrimonial se mostraron angustiados ayer ante el anuncio de las autoridades. Indicaron que estas fechas les permiten recuperar inversión puesto que el resto del año la demanda de sus productos es escasa.

“Tenemos aquí una inversión, estuvimos sin trabajar seis meses”, dijo Blanca Vicuña, expendedora de flores, al admitir que prestó $ 1.500 para adquirir mercadería. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído