Publicidad

Comunidad

Hombre suplantó una identidad para adquirir dos licuadoras a crédito en un centro comercial de Guayaquil: La vendedora se dio cuenta del engaño y llamó a la Policía

Published

on

Publicidad

Con el objetivo de llevarse dos licuadoras sin pagar un solo centavo, un sujeto suplantó la identidad de un hombre y fue a un local de electrodomésticos ubicado en un centro comercial del norte de Guayaquil, en la avenida Francisco de Orellana.

Intentó engañar a vendedora con falsa identidad

Hasta allí este miércoles 29 de diciembre de 2021 llegó el sujeto, seleccionó los dos productos: licuadoras de marca Oster y engañó a una de las vendedores mostrándole otra identificación para hacer la compra a crédito directo.

Publicidad

Cuando ya solo faltaba firmar la factura, la vendedora se dio cuenta de que la rúbrica no era la misma que aparecía en la cédula que el hombre entregó. Enseguida el supervisor de seguridad del lugar dio aviso a la Policía.

Cuando los agentes de la Fuerza Pública llegaron al local requisaron al hombre y lo identificaron como Enrique Felipe CH. "Tomado el procedimiento los servidores policiales, al realizarle un registro le encuentran en el bolsillo izquierdo una factura emitida por el almacén, por la compra de las dos licuadoras a nombre de Jorge Simón G. S., verificando que en realidad la firma no concuerda con la registrada en el sistema virtual, por lo que fue aprehendido", detalló la Policía Nacional en un comunicado. 

Publicidad

Posteriormente la Policía contactó al ciudadano Jorge Simón G. S., quien contó que está fuera de la ciudad y que se acercará a la Fiscalía a presentar la denuncia contra el impostor.

Los agentes verificaron Enrique Felipe CH. registra dos detenciones por los delitos de robo en el Sistema Informático de la Policía Nacional del Ecuador (Siipne Móvil 3W).

Publicidad

El sospechoso y las evidencias fueron trasladados a la Unidad de Flagrancias Modelo para la audiencia de formulación de cargos.

Enrique Felipe CH.  fue aprehendido por el presunto delito de suplantación de identidad e intento de estafa, en la adquisición de productor de línea blanca.

Lo más leído

Exit mobile version