El local de Supermaxi en el Albán Borja reabrió sus puertas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

El local de Supermaxi en el Albán Borja reabrió sus puertas; conoce cuántas remodelaciones ha tenido este icónico almacén

Publicado

el

En una superficie de 2.200 metros cuadrados de área de venta, el local de Supermaxi dentro del centro comercial Albán Borja, al norte de Guayaquil, reabrió el pasado viernes 27 de mayo. La sucursal permaneció cerrada desde el 3 de febrero pasado para ser objeto de una remodelación integral. Publicidad Santiago Ponce, gerente regional de […]

Publicidad

En una superficie de 2.200 metros cuadrados de área de venta, el local de Supermaxi dentro del centro comercial Albán Borja, al norte de Guayaquil, reabrió el pasado viernes 27 de mayo.

La sucursal permaneció cerrada desde el 3 de febrero pasado para ser objeto de una remodelación integral.

Publicidad

Santiago Ponce, gerente regional de Corporación Favorita, señaló que el nuevo espacio se suma a otros de la misma cadena que han sido diseñados bajo especificaciones técnicas de optimización de recursos como agua y energía.

El objetivo, aseguró, es alcanzar también la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) para interiores comerciales que en español significa Líder en Eficiencia Energética y Diseño Sostenible.

Todas las piezas sanitarias instaladas en Supermaxi en el Alban Borja son de alta eficiencia. Esto para reducir el consumo de agua en un 30%, además de un 15 % menos en el consumo de energía.

Ponce destacó que la remodelación aprovecha la luz natural con la instalación de tragaluces difusores con aislante térmico y tubos de reflectancia solar

"Estos últimos hacen posible que se demande de menos energía para iluminación y la poca que utilizamos es de tipo LED de alto rendimiento", explica el ejecutivo. Ponce es responsable de la operación de los supermercados en Guayas, Los Ríos y Santa Elena y anticipó que construyen un nuevo Supermaxi en Ciudad Celeste (Samborondón) y otro en Urdesa. El primero prevén inaugurarlo el próximo mes y el segundo, en octubre.

"Para nosotros es importante actualizar nuestros supermercados para mejorar la calidad de vida de nuestros clientes y a la vez honrar nuestro eslogan ‘el placer de comprar'", señala Ponce.

La renovación replicó las 12 cajas que tenía anteriormente y aprovechó un poco más el espacio hacia el interior del centro comercial.

Además, setenta colaboradores integran la nómina en este almacén. Este local es considerado uno de los íconos de la corporación, puesto que nació junto con la apertura del centro comercial el 10 de marzo de 1983. Ponce especifica que esta es la tercera remodelación que se hace en el local.

La renovación replicó las 12 cajas que tenía anteriormente y aprovechó un poco más el espacio hacia el interior del centro comercial. Foto: José Tumbaco.

Otros detalles ecoamigables en el Supermaxi en el Albán Borja:

Entre otras implementaciones, los sistemas de climatización y ventilación mecánica son más eficientes. Estas cuentan con control de uso de refrigerante y comprobación de inyección de aire interior para mantener las mejores condiciones térmicas.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído