Esto se sabe del linchamiento e incineración a dos sujetos en El Carmen
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Por qué dos hombres fueron linchados e incinerados en El Carmen? Esto es lo que se sabe del caso

Publicado

el

Una noche violenta tuvo lugar en el cantón El Carmen, provincia de Manabí, este 20 de septiembre de 2022, cuando dos hombres, acusados de extorionar a la comunidad, fueron linchados e incinerados por una turba. Según reportan los medios locales, las víctimas se movilizaban en una camioneta hacia la Y de Papusá, cuando fueron interceptados […]

Foto: Medicina Legal (referencial).
Publicidad

Una noche violenta tuvo lugar en el cantón El Carmen, provincia de Manabí, este 20 de septiembre de 2022, cuando dos hombres, acusados de extorionar a la comunidad, fueron linchados e incinerados por una turba.

Según reportan los medios locales, las víctimas se movilizaban en una camioneta hacia la Y de Papusá, cuando fueron interceptados por un grupo de personas que arremetieron contra el vehículo.

Publicidad

La Policía, que acudió al punto ante un llamado de emergencia,  corroboró el linchamiento e incineración. Uno de los moradores habría contado que ya estaban cansados de denunciar y alertar a los uniformados y a las autoridades sobre los abusos, recoge El Universo.

De ese modo se supo que los individuos se dedicaban a pedir dinero a los campesinos. Además, días atrás se habían hecho pasar por miembros de la banda delincuencial Los Choneros.

Lo que dice la policía sobre el ataque

Dos sujetos fallecieron en el ataque, pero según lo recabado por los agentes eran seis personas que aparentemente viajaban en la camioneta, entre ellos dos mujeres. Los otros lograron huir.

El teniente coronel Alejandro Zaldumbide, jefe de la Policía en El Carmen, identificó a las víctimas como Jhonny Xavier M. Z y Alex Joel A. S. No tenían antecedentes penales, pero el primero sí habría sido parte de una agrupación delincuencial del país.

Actualmente se investiga el caso que está a cargo de la Fiscalía y la Policía colabora en la diligencia. Se calcula que unas 200 personas participaron en el linchamiento. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído