Sombrero fue el ‘rey’ en su día - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Sombrero fue el ‘rey’ en su día

Publicado

el

Sombreros de varios tamaños y con distintos diseños artísticos se pudieron apreciar sobre las cabezas de algunos de los casi 100 asistentes que estuvieron ayer en el programa que se realizó en el Museo Nahím Isaías por el sombrero de paja toquilla. Una conferencia sobre la importancia de esta prenda, un desfile de distintos sombreros […]

Como parte de la cita, los expositores hablaron sobre diseños pictóricos plasmados en sombreros. Foto: Prisilla Jácome
Publicidad

Sombreros de varios tamaños y con distintos diseños artísticos se pudieron apreciar sobre las cabezas de algunos de los casi 100 asistentes que estuvieron ayer en el programa que se realizó en el Museo Nahím Isaías por el sombrero de paja toquilla.

Una conferencia sobre la importancia de esta prenda, un desfile de distintos sombreros y una exposición se realizó para conmemorar el día en que el tejido de paja toquilla del sombrero nacional fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, el 5 de diciembre.

Publicidad

“Sería bueno que en lugar de que los jóvenes usen gorras americanizadas, utilicen nuestro propio sombrero de paja toquilla y mantener nuestra tradición”, dijo Ricardo Carrera, uno de los expositores de la cita organizada por la gestora cultural Lender Torres. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído