Comunidad
Soledad Velasco plasma su arte a través de la orfebería
Soledad Velasco es una orfebre quiteña que decidió emprender en su arte y en la joyería artesanal. Ella sola ha sacado adelante dos marcas: Quri Joyas, de metales preciosos, y The Fun Project, de aretes en madera y otros detalles. La artista tiene 33 años, es mamá y su primer contacto con este oficio fue […]
Soledad Velasco es una orfebre quiteña que decidió emprender en su arte y en la joyería artesanal. Ella sola ha sacado adelante dos marcas: Quri Joyas, de metales preciosos, y The Fun Project, de aretes en madera y otros detalles.
La artista tiene 33 años, es mamá y su primer contacto con este oficio fue en España, donde cursó estudios de Turismo, pero finalmente, al retornar al país, optó por la orfebrería y se tituló aquí.
A pesar de ser una actividad un poco pesada, según comenta, no tiene problema en utilizar el soplete, quemarse un poco las manos y forjar los metales para darles bellísimas formas. En Quri ofrece aretes, anillos y dijes, a pedido de los clientes, en oro y plata principalmente.
Mientras que con su otra marca, desata su lado divertido para ofrecer: aretes en madera con hilo de plata, cuadernos con tapa de madera y puertas del Ratón Pérez para guardar los dientes de los niños.
Su taller se ubica en Nayón, y próximamente tiene planeado realizar recorridos turísticos allí, para que locales y extranjeros conozcan el oficio. (I)
-
Ecuador hace 2 días
“Lo que le da rabia al Gobierno es que lo estuviera mostrando, porque corta el relato de que la gente es terrorista”, dijo el periodista Bernat Lautaro
-
Comunidad hace 3 días
Pabel Muñoz tras revocatoria fallida: “Los quiteños no apostaron por la inestabilidad ni el caos, sino por el trabajo y las obras”
-
Comunidad hace 4 días
Planta de tratamiento de agua de Calderón alcanza el 58 % de avance: beneficiará a 500 mil habitantes
-
Ecuador hace 3 días
Municipios en riesgo: AME y Pabel Muñoz advierten que la deuda del Gobierno frena obras y pagos locales