Publicidad

Comunidad

Solca mantiene su atención en las instalaciones de Guayaquil

Published

on

Publicidad

La Sociedad de Lucha Contra el Cáncer del Ecuador, Solca (matriz Guayaquil) ha reactivado paulatinamente la atención en tratamientos como Quimioterapias, para niños y adultos; cirugías y radioterapias. Los pacientes con tratamientos que quedaron aplazados por la crisis sanitaria tiene prioridad en los servicios y de acuerdo a la complejidad del diagnóstico.

Las vías para para que los usuarios puedan conversar con su médico y así agendar los tratamientos, de acuerdo a su caso, son la teleconsulta y la telemedicina. Mediante un comunicado colocado en redes sociales a principios de abril, el instituto oncológico detalló que a través de las líneas 1800SOLCAG (1800 765224) y 04 3810750 los pacientes pueden acceder a atención médica personalizada, agendamiento de citas, retiro de medicina y continuidad de tratamientos.

Publicidad

Además, desde el pasado lunes 11 de mayo, se abrió el servicio de preadmisión para nuevos pacientes. El servicio respeta las medidas de bioseguridad y protocolos dispuestos por el Gobierno, para evitar aglomeraciones y riesgo de contagios.

Por la naturaleza del cáncer y su tratamiento, los pacientes oncológicos podrían deprimir su sistema inmunológico (defensas bajas) dificultando la defensa natural del cuerpo contra la COVID19, lo que los hace más propensos al contagio y/o a complicaciones severas por el virus. Por eso la institución pide a sus "guerreros" que sigan los procesos actuales de atención con paciencia..

Publicidad

Solca Guayaquil cuenta con los equipos necesarios para resguardar la seguridad de sus pacientes y de su personal que se encuentra en la primera línea de atención.  (I)

Publicidad

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version