Varios sismos se sienten en Manabí este 21 de agosto ¿A qué se debe?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Tres sismos se produjeron en las costas de Manabí entre este sábado y domingo ¿Qué está ocurriendo en esa provincia?

Publicado

el

Tres sismos se registraron desde ayer y  durante la mañana de este domingo, 21 de agosto de 2022, en la provincia de Manabí, según reportes del Instituto Geofísico del Ecuador (IG). De acuerdo con la información de la institución, el primer temblor ocurrió alrededor de las 21:38 de este sábado, 20 de agosto, con una […]

manabi
El sismo más reciente ocurrió cerca de Bahía de Caráquez. Imagen: IG
Publicidad

Tres sismos se registraron desde ayer y  durante la mañana de este domingo, 21 de agosto de 2022, en la provincia de Manabí, según reportes del Instituto Geofísico del Ecuador (IG).

De acuerdo con la información de la institución, el primer temblor ocurrió alrededor de las 21:38 de este sábado, 20 de agosto, con una magnitud de 3.6   y una profundidad de 10 km, el epicentro fue cerca de Jama.

Publicidad

Mientras que esta mañana, a las 05:27 se detectó el segundo, de magnitud 5.4, la profundidad fue de tan solo 3.97  km. También se lo registró cerca de Jama, a 63.74 km.

 

El más reciente se suscitó a las 08:18 de este domingo, según el IG. Ese sismo fue de magnitud 4.9 con una profundidad mayor al anterior, de 11.72 km, el epicentro de este en cambio ocurrió alrededor de Bahía de Caráquez.

 

Esto dicen otras instituciones

Sobre los eventos, cerca de la costa ecuatoriana, el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada del Ecuador (Inocar) informó en sus redes que estos no reúnen las condiciones necesarias para que se produzca un tsunami.

Además desde el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias se indicó que se realiza el monitoreo de la situación para verificar que no existan daños mayores.

 

Temblores se han vuelto recurrentes en Manabí

Tan solo el fin  de semana pasado se registró un enjambre sísmico con  24 movimientos telúricos, todos con una magnitud entre  2,5 a 5,2. En ese momento el IG indicó que por sus características era probable que sigan ocurriendo, además eventualmente se podrían registrar eventos de mayor magnitud.

Pero eso no es todo, desde el pasado 9 de agosto se han dado varios sismos de magnitud baja a moderada, frente a las costas de Jama y Bahía de Caráquez, según recoge del IG, Diario El Universo.

En redes sociales los internautas reportaron cómo se sintieron los temblores. Según medios locales estos fueron fuertes y sacudieron la costa manabita, además de la potencia, la cantidad de eventos sería alarmante para la comunidad.

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído