Comunidad
Temblor en la madrugada: Sismo de magnitud 4,6 se sintió en Chimborazo este miércoles 20 de julio de 2022
Un sismo de magnitud 4,6 en la escala abierta de Richter se registró la madrugada de este miércoles 20 de julio de 2022 en la provincia de Chimborazo, informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional en sus redes sociales. El reporte indica que el temblor, que no dejo daños materiales ni víctimas, ocurrió […]
Un sismo de magnitud 4,6 en la escala abierta de Richter se registró la madrugada de este miércoles 20 de julio de 2022 en la provincia de Chimborazo, informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional en sus redes sociales.
El reporte indica que el temblor, que no dejo daños materiales ni víctimas, ocurrió a las 02:10 a 1,97 grados de latitud sur y a 78,54 grados de longitud oeste; a una profundidad de 124,60 kilómetros y a 36,88 kilómetros de Riobamba.
#SISMO ID: igepn2022obyv Preliminar 2022-07-20 02:10:23 TL Magnitud:4.5 Profundidad: 117.53 km, a 35.63 km de Riobamba, Chimborazo,Latitud: -1.9704 Longitud:-78.5570 Sintió este sismo? Repórtelo! en https://t.co/YFDM2NjxuL pic.twitter.com/zRu2un7dRk
— Instituto Geofísico (@IGecuador) July 20, 2022
Este es el segundo sismo que ocurre en menos de una semana en el país; el jueves 14 de julio pasado se registró un temblor de magnitud 6.1 a 12.59 km del Simón Bolívar, en la provincia del Guayas, el cual se sintió en 147 cantones del país, según reportó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.
Ecuador se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción (hundimiento de placas tectónicas) más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica, recoge EFE.
Además de Ecuador, el Cinturón, que tiene forma de herradura, comprende a una gran cantidad de países tales como Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá. (I)
-
Mundo hace 4 días
El día en que Mario Vargas Llosa fue condecorado en Ecuador: fallece el reconocido novelista
-
Comunidad hace 3 días
Este fue el último post de la presentadora Ana Buljubasich antes de su fallecimiento, este 15 de abril
-
Ecuador hace 3 días
Informe preliminar de OEA sobre elecciones señala posible mal uso de recursos públicos: Esto es todo lo que dice el documento
-
Ecuador hace 20 horas
Los 4 argumentos de Luisa González para asegurar que hubo fraude en la segunda vuelta electoral