Sismo de 4,6 frente a costas de Manabí, el segundo este 17 de agosto
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Manabí registra segundo temblor este 17 de agosto de 2022: El primero de 4.7 y el segundo de magnitud 4.6 en la zona de enjambre sísmico frente a las costas

Publicado

el

Un sismo de magnitud 4.6 se registró a las 12:50 de este miércoles 17 de agosto de 2022 a una profundidad de 4.93 km y a 64.8 km de Bahía de Caraquez, en la provincia de Manabí, informó  en Twitter el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional. Este temblor es el segundo de […]

sismo
Un segundo sismo se reportó este miércoles 17 de agosto de 2022 en Manabí. Foto: Twitter @igecuador
Publicidad

Un sismo de magnitud 4.6 se registró a las 12:50 de este miércoles 17 de agosto de 2022 a una profundidad de 4.93 km y a 64.8 km de Bahía de Caraquez, en la provincia de Manabí, informó  en Twitter el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional.

Este temblor es el segundo de este miércoles, luego que se sintiera otro de magnitud 4,7 en la madrugada frente a las costas de la provincia, reseñó EFE, El martes y sábado pasados se detectó un enjambre sísmico en Manabí.

Publicidad

El primer sismo ocurrió a las 02.09, a una profundidad de 8,80 kilómetros y a 66,55 kilómetros de Bahía de Caraquez.

Ya el fin de semana, el Instituto había advertido que por las características propias de los enjambres, era probable que sigan ocurriendo eventos con magnitudes similares a los ya observados; eventualmente podrían presentarse sismos de magnitudes mayores.

El IG ha señalado que este tipo de fenómenos recuerdan que Ecuador está ubicado en una zona sísmica por excelencia, por lo que su población debe estar preparada a esta clase de eventos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído