Comunidad
Siniestro de tránsito en Quito: motociclista murió luego de impactar contra un camión de Emaseo
La AMT informó que la prueba de alcoholemia del conductor de la unidad de recolección resultó negativa.
Un siniestro de tránsito ocurrió a las 04:31 de este jueves, 13 de noviembre de 2025, en la avenida Mariscal Sucre y Chicaña, en el sector de La Biloxi. El hecho involucró a un motociclista y a un vehículo de carga de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (Emaseo), que desarrollaba actividades operativas en la zona.
Según el reporte de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), la motocicleta impactó contra el camión recolector que permanecía detenido mientras realizaba la descarga de un contenedor como parte de su ruta diaria. Debido al fuerte choque, el conductor de la moto falleció en el lugar, pese a los intentos de atención inmediata.
Emaseo explicó que su personal activó los protocolos de emergencia y pidió asistencia médica, además de expresar sus condolencias a los familiares de la víctima. La entidad añadió que colaborará con las autoridades para esclarecer lo ocurrido y aportar información del operativo.
La entidad de control vial cerró dos carriles en sentido sur–norte sobre la avenida Mariscal Sucre para facilitar las labores de los equipos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT). Horas más tarde se habilitó la vía. La AMT informó que la prueba de alcoholemia del conductor de la unidad de recolección resultó negativa.
🚨 #Actualización | ¡Vía habilitada!
📍 Sector: La Biloxi
🛣️ Lugar: av. Mariscal Sucre y Chicaña https://t.co/Ulx5fioToX pic.twitter.com/XqdvC24I9M— AMTQuito (@AMT_Quito) November 13, 2025
Las autoridades trasladaron los vehículos al Centro de Retención Vehicular Turubamba para continuar con las pericias respectivas. Además, llevaron al conductor del camión a la zona de aseguramiento transitorio de la Unidad Judicial Sur, donde se ejecutan los procedimientos de ley.
(I)
-
Arte hace 1 día
El Incine renace: cineastas y empresarios ecuatorianos toman las riendas de la escuela que inspiró a una generación
-
Ecuador hace 2 días
Esto es lo que debes saber sobre la gripe H3N2: síntomas y cómo prevenir el contagio
-
Ecuador hace 3 días
Estas son las versiones sobre la muerte de un joven en un operativo en Santa Elena: seis militares bajo prisión preventiva
-
Comunidad hace 3 días
Municipio de Quito rechazó el informe de Contraloría sobre trolebuses y defendió la modernización del sistema
