Simulacro de Tranvía puso a prueba a entidades y ciudadanos en Cuenca - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Simulacro de Tranvía puso a prueba a entidades y ciudadanos en Cuenca

Publicado

el

La mañana de hoy se registró un accidente simulado de tránsito en la Av. España y Valencia, con características de colisión múltiple entre un vehículo liviano, vehículo pesado y unidad tranviaria, con varios heridos. Esto, como parte de los simulacros periódicos que realiza el Tranvía de Cuenca. Miembros de distintas entidades, como Bomberos y Cruz Roja, […]

La simulación de la atención de heridos fue también parte de la actividad que se desarrolló en la mañana de hoy. Foto: @emov_ep
Publicidad

La mañana de hoy se registró un accidente simulado de tránsito en la Av. España y Valencia, con características de colisión múltiple entre un vehículo liviano, vehículo pesado y unidad tranviaria, con varios heridos. Esto, como parte de los simulacros periódicos que realiza el Tranvía de Cuenca. Miembros de distintas entidades, como Bomberos y Cruz Roja, participaron en la actividad que se desarrolló alrededor de las 10h30.

Publicidad

Acorde con lo publicado en las redes oficiales de la Empresa Pública de Movilidad de la ciudad, el fin era "poner a prueba el sistema de respuesta a emergencias vinculado a un nuevo modelo de transporte y el impregnar en el imaginario colectivo las acciones que la ciudadanía debe ejecutar".

El simulacro tuvo la duración de una hora aproximadamente y dio como primeros resultados una valoración positiva. Según lo indicado por autoridades, el tiempo de respuesta para atender el accidente simulado fue de 10 minutos.

La actividad será analizada a profundidad y posteriormente se brindarán conclusiones y recomendaciones a fin de mejorar procesos.

El simulacro fue seguido por los usuarios de Twitter con el hashtag #SimulacroTranviaCuenca (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído