Comunidad
Interesante: Prueban en Playa Varadero prototipo de silla anfibia para que personas con movilidad reducida disfruten del mar
Un paso más hacia el objetivo de lograr que Playa Varadero sea un balneario inclusivo se cumplió con la prueba del prototipo de la silla anfibia.
Esta silla anfibia está concebida para que las personas con discapacidad o movilidad reducida disfruten los paseos al mar.
En Playa Varadero, un joven con discapacidad física realizó la primera prueba de la silla anfibia, informó Felipe Arrobo, coordinador de proyectos de la Dirección de Inclusión Social (DIS) de Guayaquil. La silla fue elaborada por un emprendedor local, que tiene movilidad reducida. Durante la prueba, con el usuario se comprobó que la silla no se voltea en el agua.
Se necesitan algunos ajustes, como agregarle brazos abatibles y un chaleco, que estarán listos lo antes posible. Luego se llevará a cabo una segunda prueba.
Una vez que las sillas anfibias cuenten con todos los requerimientos, la primera fase del proyecto arrancará con 8 sillas de este tipo, informó Arrobo.
Lo más importante es que las personas con discapacidad física puedan disfrutar del mar en forma segura. Sillas anfibias cumplen sueños de personas con discapacidad, dijeron en 2019 desde Manabí, Manta.
El Ministerio de Turismo, en esa oportunidad, presentó el testimonio de Valentín Loor.
Estar por primera vez en el agua azul y cálida de la playa El Murciélago, de Manta, le generaba una alegría insuperable. Para este adulto con discapacidad, llegar a la playa, sumergirse en el mar y sentir el golpe de las olas en su rostro era uno de sus sueños y lo cumplió en esta ciudad, que cuenta con una playa inclusiva.
Otra historia que mostraron fue la de Carmen Ortiz, guayaquileña, quien ingresó al mar siguiendo las recomendación de los salvavidas. “Es un privilegio disfrutar de las olas, del sube y baja de la marea. Me siento volando en el agua”, dijo.
(I)
Resultado de la prueba de la silla anfibia
Qué paso sigue
Antecedente en Manabí