Hay circulación libre este lunes 07 de diciembre por las Fiestas de Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Siguen las fiestas de Quito, hay circulación libre este lunes tras solicitud del sector turístico de la capital

Publicado

el

Quito aún está de feriado local por sus 486 años de Fundación. La capital ha esperado la presencia de turistas y es por ello que el sector turístico solicitó la circulación libre este lunes 07 de diciembre. El Municipio de Quito aceptó, ayer, la petición del sector, es decir que todos los vehículos sin importar […]

Agentes de tránsito continuarán con controles en la capital. Foto: Archivo
Publicidad

Quito aún está de feriado local por sus 486 años de Fundación. La capital ha esperado la presencia de turistas y es por ello que el sector turístico solicitó la circulación libre este lunes 07 de diciembre.

El Municipio de Quito aceptó, ayer, la petición del sector, es decir que todos los vehículos sin importar el último número de la placa podrá circular sin restricciones, reseña El Comercio. Guillermo Abad, secretario de Movilidad del Cabildo, informó que otra razón para la resolución que se ha evidenciado el cumplimiento a las medidas adoptadas en la urbe.

Publicidad

A pesar de la circulación libre de este lunes, las restricciones del Hoy Circula se retomarán el martes 8 de diciembre. Es decir, solo podrán circular los vehículos cuya placa termina en dígito par (2, 4, 6, 8 y 0). Sin embargo, según la modalidad de circulación, partir de las 20:00, la circulación es libre para todos los vehículos hasta las 06:00 del siguiente día.

Las autoridades recuerdan que la operación de chivas, discotecas rodantes y limusinas no están permitidas durante este feriado. Además, los centros de entretenimiento nocturno tampoco tiene autorización para laborar.

Salvoconductos para el sector turístico

El Municipio de Quito, igualmente, para este fin de semana, habilitó el trámite de salvoconductos para el sector turístico. Los establecimientos turísticos de alojamiento podían emitir el documento de circulación para los turistas con reservas confirmadas en dicho establecimiento.

El tiempo máximo de vigencia del salvoconducto será de hasta 15 días, indica el Municipio en un comunicado. Hasta la semana pasada, al menos 170 establecimientos de alojamiento turístico se encuentran habilitados para cumplir este procedimiento. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído