Siguen capacitando a los líderes barriales de Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Siguen capacitando a los líderes barriales de Guayaquil

Publicado

el

La alcaldesa Cynthia Viteri estuvo el martes en la cooperativa Voluntad de Dios, punto que dio inicio a la sectorización de Guayaquil. Durante ese día, 12 profesionales de la salud, en conjunto con los líderes barriales, recorrieron casa por casa, para captar pacientes con sintomatología COVID-19. Lograron cubrir y valorar a unas 1 920 personas, […]

Las brigadas médicas están compuestas por 62 profesionales de la salud. Foto: Archivo
Publicidad

La alcaldesa Cynthia Viteri estuvo el martes en la cooperativa Voluntad de Dios, punto que dio inicio a la sectorización de Guayaquil. Durante ese día, 12 profesionales de la salud, en conjunto con los líderes barriales, recorrieron casa por casa, para captar pacientes con sintomatología COVID-19. Lograron cubrir y valorar a unas 1 920 personas, recorriendo 24 cuadras y visitando 480 casas.

En la cooperativa, Casitas del Guasmo, la dinámica del trabajo es similar; se logró cubrir 22 cuadras lo que corresponde aproximadamente 440 casas y 1 460 personas. Del levantamiento de información preliminar, se captaron 12 pacientes sospechosos de COVID-19, quienes deberán cumplir el aislamiento obligatorio.

Publicidad

Paralelamente, en ambos sectores, se colocó una clínica móvil por locación, para cubrir la demanda de salud de otras patologías, como enfermedades tradicionales de la época o crónicas no transmisibles. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído