Sigue estos consejos para evitar contagios de influenza - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Sigue estos consejos para evitar contagios de influenza

Publicado

el

REDACCIÓN DIARIO SÚPER/CARLOS GUADALUPE Las infecciones respiratorias suelen ser comunes en ciertas épocas del año, y la influenza es una de las más contagiosas, por lo que es necesario tomar las debidas precauciones. Publicidad De acuerdo con datos del Ministerio de Salud, hasta la semana epidemiológica número 20 (18 de mayo de 2019), se han […]

Si presenta molestias respiratorias acuda al centro de salud más cercano y no se automedique.
Publicidad

REDACCIÓN DIARIO SÚPER/CARLOS GUADALUPE

Las infecciones respiratorias suelen ser comunes en ciertas épocas del año, y la influenza es una de las más contagiosas, por lo que es necesario tomar las debidas precauciones.

Publicidad

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud, hasta la semana epidemiológica número 20 (18 de mayo de 2019), se han notificado 2.982 casos de infección respiratoria aguda grave (IRAG), de los cuales, 366 corresponden a influenza.

Para evitar este tipo de contagios, Ricardo Moreira, médico general, ofrece una serie de recomendaciones.

“Debemos evitar exponernos al exterior cuando hay cambios bruscos de temperatura en el ambiente, ahí es cuando más activo está el virus… mantener la higiene regular de manos; y la mejor forma de prevenir es la vacunación”, señaló.

En caso de presentar fiebre mayor a 38C°, tos intensa, dificultad para respirar, dolor de garganta, acudir de inmediato a un centro de salud y evitar automedicarse.

“Si es portador del virus procure alejarse de las aglomeraciones de personas, podría contagiar a otros”, recomendó Moreira. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído