Siga estas recomendaciones si va a comprar en los mercados de Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Siga estas recomendaciones si va a comprar en los mercados de Quito

Publicado

el

En mercados, ferias y plataformas, que sí atenderán durante estos días, se realizan medidas de prevención, ante el posible contagio del covid-19. La Agencia de Coordinación Distrital del Comercio dio ciertas recomendaciones que compradores y comerciantes deberán tomar en estos espacios: Publicidad – Evite que más de una persona del grupo familiar asista a realizar […]

Publicidad

En mercados, ferias y plataformas, que sí atenderán durante estos días, se realizan medidas de prevención, ante el posible contagio del covid-19.

La Agencia de Coordinación Distrital del Comercio dio ciertas recomendaciones que compradores y comerciantes deberán tomar en estos espacios:

Publicidad

– Evite que más de una persona del grupo familiar asista a realizar las compras en el mercado.

– Las personas pertenecientes a grupos vulnerables como adultos mayores, personas con enfermedades crónicas o que presenten algún síntoma gripal, no deben asistir al mercado.

– Cada visitante debe contar con un gel desinfectante y pañuelos desechables, los mismos que luego de ser usados deberán ser depositados en los basureros respectivos.

– Se debe mantener al menos un metro de distancia entre personas. Es importante evitar el contacto físico para prevenir un posible contagio.

– Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca con las manos.

– Si tose o estornuda hágalo en la parte interior del codo o use un pañuelo de papel. Deseche inmediatamente el pañuelo en un contenedor de basura cerrado y luego lávese las manos.

– El lavado de manos debe realizarse por lo menos cada tres horas con jabón líquido y toallas de papel.

– Hidrátese cada tres horas.

– No se permite la manipulación de los alimentos por parte de los clientes debido a que si una persona infectada toca un producto lo contamina con el virus.

Según la entidad, en las últimas semanas, las medidas de higiene en los centros de comercio de la ciudad se han reforzado. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído