Siete nuevas soluciones viales para Guayaquil están en proceso de ejecución - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Siete nuevas soluciones viales para Guayaquil están en proceso de ejecución

Publicado

el

La Dirección municipal de Obras Públicas de Guayaquil y la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) presentaron el miércoles 28 de octubre los estudios definitivos de las 7 soluciones viales. Las obras contribuirán con el mejoramiento de la seguridad, vialidad y movilidad en importantes sectores de la ciudad de Guayaquil. El director de Obras Públicas, Andrés […]

La presentación de las soluciones viales se realizó ayer en el Palacio Municipal. Foto: Cortesía
Publicidad

La Dirección municipal de Obras Públicas de Guayaquil y la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) presentaron el miércoles 28 de octubre los estudios definitivos de las 7 soluciones viales. Las obras contribuirán con el mejoramiento de la seguridad, vialidad y movilidad en importantes sectores de la ciudad de Guayaquil.

El director de Obras Públicas, Andrés Burbano, señaló que estas obras van a ser licitadas con la modalidad de construcción y financiamiento, similar a lo ocurrido con los puentes Guayaquil-Samborondón y Guayaquil-Daule, "Los estudios han sido trabajados en conjunto con la Autoridad de Tránsito Municipal, con las direcciones de Planeamiento Urbano, Áreas Verdes, y Ambiente. Enviaremos a licitación en el mes de noviembre y esperamos que las obras se inicien en el mes de abril o mayo del 2021”, precisó.

Publicidad

Estos proyectos forman parte de los ejes de acción de la alcaldesa Cynthia Viteri, es decir, que serán obras que permitan la reactivación de la economía local, “pues (…) estas obras permitirán abrir nuevas fuentes de empleo", indicó Burbano.

Los proyectos que han sido revisados y avalados por la Subdirección de Estudios y Programación del Municipio, plantean la construcción de 7 proyectos o soluciones viales que estarán ubicadas en:

  1. Av. Roberto Serrano Rolando con la Av. 25 de Julio   Sur
  2. Av. Francisco de Orellana con Av. José Luis Tamayo
  3. Av. Isidro Ayora Cueva con la Av. Gabriel Roldós Garcés
  4. Av. Isidro Ayora Cueva  y Av. de las Américas
  5. Av. Hermano Miguel con la Av. de las Américas
  6. Av. Juan Tanca Marengo con la Av. Rodrigo Chávez González
  7. Av. Juan Tanca marengo con la Av.  José Antonio Gómez Guault

Inversión  y detalles de las obras

El costo de inversión de las 7 soluciones viales bordea los 103 millones de dólares y el Municipio estima que durante el proceso constructivo de la obra, de aproximadamente 18 meses, se generará alrededor 6.400 empleos directos y 26.500 indirectos.

Las 7 soluciones viales se construirán en estructura metálica, que reduce el tiempo de construcción. Esto permitirá disminuir los cierres del tráfico vial en dichas  intersecciones.

Las obras busca el ahorro en el tiempo de viaje de los vehículos que transitan por la intersección y sus alrededores, el ahorro en los costos de operación y mantenimiento vehicular, reducción de accidentes, mejorar la integración de peatones al incorporar pasos y cruces seguros, y se podrá reducir el  nivel de emanación de gases (CO2, NO2).

Las soluciones viales incorporan las políticas institucionales de seguridad peatonal (cruces seguros), dos de ellas incorporan ciclovías. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído