Siembratón: 4.000 plantas serán sembradas este sábado en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Siembratón: Cuatro mil plantas de especies nativas serán sembradas este sábado 26 de marzo en Guayaquil

Publicado

el

Una nueva edición de la Siembratón se realizará este sábado 25 de marzo de 2022. La actividad es organizada por la Dirección de Ambiente y Áreas Verdes del Municipio de Guayaquil. María Fernanda Rumbea, directora del departamento, señala que el evento forma parte de una serie de acciones dentro del plan de arborización que ejecuta. […]

SIEMBRATON
La Siembratón se llevará a cabo en varios puntos de Guayaquil este sábado 25 de marzo de 2022. Foto: Municipio de Guayaquil.
Publicidad

Una nueva edición de la Siembratón se realizará este sábado 25 de marzo de 2022. La actividad es organizada por la Dirección de Ambiente y Áreas Verdes del Municipio de Guayaquil.

María Fernanda Rumbea, directora del departamento, señala que el evento forma parte de una serie de acciones dentro del plan de arborización que ejecuta.

Publicidad

La funcionaria precisó que la jornada no tiene un costo para el Municipio de Guayaquil, más allá de la excavación en la tierra.

La Siembratón iniciará desde las 08:30 y quienes deseen acudir podrán enterrar las plantas y regarlas. Allí recibirán los implementos necesarios.

Estos son los lugares en donde se realizará la Siembratón:

  • Bosque Protector Cerro Paraíso
  • Bosqueira
  • Cerro Paraíso
  • Bosque seco de Samanes 1
  • Palo Santo
  • Parque El Lago
  • Bosque Protector Cerro Colorado
  • Bosque Protector La Prosperina
  • Parque Metropolitano de Guayaquil

En el Parque El Lago, en vía a la costa, habrá una actividad de concienciación del cuidado de los bosques antes de la siembra. Solo  en ese lugar se plantarán entre 600 y 800 nuevas especies.

Guayaquil, hasta hace casi 40 años, contaba con un 40 % de bosque seco tropical, pero ahora el porcentaje es muchísimo menor. Asentamientos poblacionales e incendios forestales han contribuido a que estas zonas disminuyan.

Rumbea enfatiza en que Guayaquil no se volverá frondosa de la noche a la mañana, pero hay que saber esperar. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído