Comunidad
Siembran vida en un plan habitacional
Veinticinco especies nativas, entre árboles de guanábanas, chirimoyas y cedros, se plantaron el jueves 6 como primera parte de una jornada de siembra en Nuevos Ceibos (Socio Vivienda 3). El proyecto denominado “Sembrando una ciudad”, de Fundación la Iguana, busca cubrir varias áreas de la zona con un total de 300 especies.
Alrededor de 20 voluntarios participaron en la siembra de los árboles que fueron donados por la empresa Epson, como parte de su proyecto “Imprime en Grande Ecuador” que este año tuvo el lema “El agua, el último recurso de la humanidad”.
“Este tipo de proyectos de vivienda masiva muchas veces olvidan un elemento importante como son las áreas verdes y el arbolado”, asegura Francisco Martínez, director ejecutivo de la fundación, justificando la zona en la que se decidieron colocar los árboles hasta febrero. Luis Boner Vergara, habitante del sector, aseguró que esta siembra ayudará a que el plan habitacional cuente con una mejor vista y a que los vecinos se unan a cuidar áreas verdes que son comunes. (I)