Siembran árboles nativos para restaurar Yachay - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Siembran árboles nativos para restaurar Yachay

Publicado

el

Más de 300 voluntarios participaron en la jornada de plantación de 1600 plantas nativas en el sector de Yunguilla, de la provincia de Imbabura. Esta actividad fue de la campaña nacional “Planta tu árbol, sembrando vida”, iniciativa del Ministerio del Ambiente. El objetivo es la restauración ecológica de dos hectáreas del área degradada por un […]

Las especies plantadas corresponden a espino, guarango, arupos, cholán, laurel, nogal y aliso. Foto: Cortesía
Publicidad

Más de 300 voluntarios participaron en la jornada de plantación de 1600 plantas nativas en el sector de Yunguilla, de la provincia de Imbabura.
Esta actividad fue de la campaña nacional “Planta tu árbol, sembrando vida”, iniciativa del Ministerio del Ambiente.

El objetivo es la restauración ecológica de dos hectáreas del área degradada por un incendio forestal ocurrido el pasado mes de agosto en el polígono de Yachay, ubicado en el cantón Urcuquí.

Publicidad

Aldo Salvador, gerente del Programa Nacional de Restauración, expresó que “que se requiere de una participación activa de todos los actores involucrados, para el diseñado de políticas y coordinación de estrategias para la recuperación y conservación de los ecosistemas”.

El programa, a través de la intervención de ‘Reverdecer Ecuador’, busca restaurar áreas de interés público, integrando los esfuerzos institucionales del sector público con la empresa privada.

María José de la Torre,estudiante de la Universidad Yachay Tech, reconoció que estas prácticas impulsan el compromiso de los jóvenes a apoyar las políticas públicas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído