"Había personas consumiendo drogas en los alrededores y los niños ya no podían utilizarlo", comentó Lelia Carrión, quien vive en la calle 11 y Venezuela.
Servicios en el polifuncional
Según informó el Cabildo de Guayaquil, este espacio, que estuvo en abandono durante la gestión anterior, tendrá un importante impacto social, ya que brindará servicios como atención médica, veterinaria, clases de danza, defensa personal para mujeres, asesoría para emprendedores, registro civil, terapia física para niños y jóvenes con discapacidad, y apoyo psicológico para mujeres víctimas de violencia.
Asimismo, el lugar se transformará en un espacio para la integración familiar y el esparcimiento, con la renovación del área verde y el parque acuático.
Entre las mejoras realizadas se incluyen trabajos de pintura, soterramiento de cables, optimización de la infraestructura y la iluminación, mantenimiento de los juegos infantiles y reparación de las canchas.
El parque también dispondrá de canchas de fútbol y básquet en cemento, un área para patinaje, juegos infantiles, máquinas para hacer ejercicios, cuatro espacios multiusos, un juego acuático para niños, así como vestuarios y baños.
Alvarez enfatiza que los recursos se utilizan de forma transparente
El alcalde destacó que el espacio ha sido recuperado y ahora cuenta con los servicios necesarios para la comunidad.
"Estos recursos municipales son para ustedes y están siendo utilizados de manera transparente. Aquí nadie los toma. (…) Estamos cumpliendo con nuestro plan de gobierno, como prometimos, vamos a tener unidades municipales y distritales, y lo estamos llevando a cabo", afirmó el alcalde.
(I)