Publicidad

Comunidad

Sentir y realidades en la poesía de Francisco Chérrez que presentó en Cuenca

Published

on

Publicidad

Es médico de profesión, sin embargo su pasión por las letras lo llevó a publicar su primer poemario bajo el título ‘Huellas Íntimas’.

Se trata de Francisco Chérrez Tamayo (Cuenca, 1951), quien desde a temprana edad plasmó su sentir en mensajes para alimentar el espíritu.

Publicidad

Libro Huellas Íntimas

Temas alusivos al amor, desamor, ausencia, soledad, regreso, agonía, muerte, entre otros, compila esta obra dividida en dos segmentos denominados ‘Poemas Febriles’ y ‘Poemas Fraternos’.

En la primera parte, a decir del autor los poemas son dedicados a su esposa. “Son de tipo amoroso, existencialista, que realmente constituyen una verdadera catarsis”, señaló.

Mientras que en la segunda parte, con emotividad Chérrez registra detalles de la urbe y sus realidades sociales; familia y amistad. “Es una miscelánea de poemas que han sido parte de mi vida con mi profesión dedicada al hospital, a los niños…”, dijo.

Publicidad

El libro se publicó con el aval de dos destacados escritores de la localidad, Catalina Sojos y Jorge Dávila Vásquez y con el sello editorial de la Dirección Municipal de Cultura, Recreación y Conocimiento.

Según Francisco Abril Piedra, director municipal de Cultura, de esta forma se respalda a escritores y se motiva a publicar, con la finalidad única de mantener viva la palabra. (I)

Publicidad

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version